domingo, 18 de octubre de 2009

Los Chulpas

La película “Los Chulpas” del realizador porteño, Alex Moya, recibió hoy el premio al mejor CORTOMETRAJE en la 18 versión del Festival Internacional de Cine “Presénce Authoctone 2008”, llevado a cabo entre el 12 y el 22 de junio de este año en Montreal, Canadá y que tiene como misión difundir las diferentes culturas autóctonas en el mundo a través del cine. La premiación realizada hoy domingo distinguió el trabajo de Moya, en palabras del jurado, por la calidad artística de la obra y por el tratamiento del universo cosmológico de los habitantes ancestrales del desierto de Atacama. Presénce Auhoctone, es una de las vitrinas mas importantes del mundo para el cine enfocado en divulgar las temáticas indígenas o étnicas.El cortometraje pone en relieve a través de la representación animada e intemporal de un relato legendario, la cosmovisión de los primeros habitantes del desierto de Atacama, el arte indígena, los grandes geoglífos de Atacama y la traumática llegada del ejército español.

Sinopsis “Los Chulpas”

En el desierto más árido del mundo un pueblo de seres antropomorfos vive en armonía adorando a la luna en un tiempo en que no existe el sol, hasta que un día un hombre pájaro les advierte de la llegada de un nuevo dios que cambiará para siempre sus vidas.

Los datos de la Organización del Festival:Ligne info festival : 514.572.1799Terres en vues6865, rue Christophe-Colomb bureau 102Montréal, Québec H2S 2H3Téléc: (514) 278-4224courriel: tev@nativelynx.qc.ca / http://www.nativelynx.qc.ca/Para conocer la programación del Festival visite: http://www.nativelynx.qc.ca/08/fr/horaire.html
André DudemaineDirector del Festival
José García-Lozano,Coordinador
Mary Ellen Davis, medavis@sympatico.ca, tel. 514 270-7983Co-responsable, cine y video


No hay comentarios:

Publicar un comentario