domingo, 18 de octubre de 2009

Cámara en Mano



Exitosa serie de televisión, producida por las productora de televisión TVI Chile y que ha tenido 4 temporadas al aire en la Región de Antofagasta recibiendo numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. El año 2007 fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), reconocimiento que le otorgó el derecho a ser exhibida en señal abierta por las pantallas de Canal 13, durante los meses de marzo y abril del 2009.

Argumento: Seis jóvenes (tres hombres y tres mujeres), conforman el colectivo de realización audiovisual "Cámara en mano". Estos reciben una capacitación en técnicas audiovisuales y son invitados a recorrer el país para intentar develar su identidad. Con una cámara "en mano" y en búsqueda de una supuesta identidad nacional comienzan a investigar temas transversales que afectan a los jóvenes chilenos, por medio de sus reportajes nos presentan un país visto a través de una mirada adolescente. Su enfoque es carente de estereotipos y lleno de contenido social y cultural, distinto al que nos muestra a diario la TV chilena, cuando se refiere a ellos en los realitys y programas juveniles con su mirada frívola y superflua.

Paralelamente un equipo audiovisual de la productora TVI CHILE registra todo el proceso de convivencia y realización que viven los jóvenes en el rodaje, resultado audiovisual lleno de matices, cuyo tratamiento audiovisual, a diferencia de los programas del mismo género, no promueve la competencia ni el individualismo, pero que se enmarca en un genero televisivo actual catalogado como docu-reality.

Dirección: Paulo Figueroa M.Producción general: Jacinto Bustos R.Dirección de fotografía y montaje: Alex Moya I.Producción ejecutiva canal 13: alberto gesswein S.Supervisión cntv: maría eugenia moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario